¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga aquí
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

¿Cuales volverías a Cursar y Cuales no?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿Cuales volverías a Cursar y Cuales no?

Mensaje por MaríaCarmen Gómez Ordóñez el Dom 04 Sep 2011, 19:00

Muchas gracias, Javi.

MaríaCarmen Gómez Ordóñez
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 5

Mensaje por Mbel el Lun 05 Sep 2011, 12:17

Buenas!!

Como fácil de aprobar te recomiendo sin duda multivariante, no tiene examen y la profesora es un encanto. Análisis de datos tampoco está mal, aunque tiene examen son por parciales.

Neuropsicología cognitiva tiene sus pros y contras. El temario quizás sea algo mas complejo en cuando a la 'abstracción' de procesos implicados en el habla, la lectura, escritura... en comparación con otras asignaturas de tercero. Aunque también aviso: El paso de tercero a cuarto se nota bastante y creo que las explicaciones del profesor de Neuropsicología cognitiva (muy claro y ameno) pueden servirte para entender asignaturas como lenguaje de cuarto (que... vaya tela...).
Si decides por cogerte esta ultima, te recomiendo que te la cojas como libre configuración de logopedia (son 4,5 créditos en vez de 6 xq tiene menos temario), pues esta asignatura también se da en esa carrera y así podrás cursarla de nuevo en 5º en psicología (cuanto chanchullo!!! jajajaja).

Dinámica personalmente no al recomiendo... Creo que es muuuuuuuuuuy interesante y que tener a ese hombre como profesor es toda una experiencia en la carrera (o lo odiarás o lo amarás), peeeeeeeero:
a) te obliga a hacer una exposición de un tema sobre el psicoanálisis, el que tu quieras. Eso si, la exposición la haces tu solo encima de la tarima y debe durar 15 minutos, no 14:30seg ni 15:01, sino 15:00 (para ello no podrás tener ni una alarma ni reloj encima, atención). Por cada segundo que te pasas te va quitando puntuación, que también dependerá evidentemente de lo suelto y seguro que estés sobre tu exposición. Creo que la puntuación maxima son 2 puntos.
b) el examen... es muy subjetivo. Te da el fragmento de un texto, sobre el que tienes que identificar y explicar las metáforas psicoanalíticas que veas (que por lo menos en mi año, no había por donde cogerlo) Es decir, el examen va de echarle imaginación a la cosa y saber argumentar tus paranoyas.
Yo recomiendo ir como oyente y disfrutar de las exposiciones del profesor, que son magnificas. En mi caso, es la única asignatura de la carrera que deje como imposible y al año siguiente me cogí otra en su lugar.
Y en cuanto al CAV, yo nunca tuve la suerte de coger una plaza libre en ninguna asignatura de las que ofertaban. Sin embargo, conozco gente que si.
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por MaríaCarmen Gómez Ordóñez el Lun 05 Sep 2011, 21:49

En primer lugar, muchísisisimas gracias por tu aportación, es un encanto poder disponer de tanta información, yo aún soy novata en esto de las asignaturas, jejejeje.
En cuanto a la matrícula, la formalicé esta mañana y al final me decidí por técnicas multivariante (con ella espero tener un respirillo, jejeje) y deseo no arrepentirme nunca jamás de los jamases porque dije sí a Dinámica. Mira que he sido avisada.....pero quisiera exponer mis motivos por haberme decidido a escogerla:
El psicoanálisis siempre ha sido una corriente que me ha resultado atractiva; es más, fui a realizar la carrera con ideas de que era lo que se daba prácticamente (como les pasa a muchos de 1º, que entienden la psicología como sinónimo a Freud e inconsciente, traumas, etc.).
Por lo que he podido comprobar, muchos de los profesores (la mayoría) son muy reacios al psicoanálisis ya que no lo consideran como parte de la Ciencia, como una corriente inmersa en la subjetividad, etc.
Es por ello por lo que he creído conveniente estudiarla, he visto su programación y es muy intensa, profundiza mucho, y opino que no me hace bien tener sólo la oportunidad de estudiar asignaturas con metodología científica. Es decir, quiero formarme, tener conocimiento y decidir por mí misma lo que luego pueda defender o criticar.
Diossss, algo dice en mí que he hecho bien por lo que me atrae la asignatura, espero no arrepentirme!!!!!!

Saludos a todos.

Novatill@
Novatill@

Mensaje por Mbel el Lun 05 Sep 2011, 22:32

Me alegro verte tan convencida, sinceramente yo me la cogi por los mismos motivos que tú: en primero creia que lo q se estudiaba en la carrera era puro psicoanalisis y no entendia que "manía" tienen los profesores con desacreditarla, asi que queria forjar mi propia opinion al respecto, y de hecho lo hice. Es por ello que no me arrepiento en absoluto de haberla cursado, aprendí cosas que de ninguna otra forma habría podido ^^

Espero no haberte asustado con la información que te he dado, también te digo que espero que te sirva para saber qué esperar en cuanto a la evaluación y que no te pille de sorpresa como a mí. Lo importante es llevarla al día y atender con los 6 sentidos al profesor jajaj,
Un consejo: sería interesante que pudieras grabar en un audio las clases (ej, con el mismo movil), xq no hay temario sino que tienes que coger apuntes en clase, y el no dicta, sino q habla sin cesar... y así tambien antes del examen, puede servirte de repaso escucharlo y captar cosas incluso con dobles sentido (que cuando te centras en escribir no te das cuenta). No se si el profesor pondrá alguna objeción, pero yo en ultimo curso lo hice y no me dijeron nada.

Mucha suerte, espero que cuando empieces a cursarlas nos digas qué te parece Smile
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

http://www.psicologosmalagacentro.com https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por MaríaCarmen Gómez Ordóñez el Mar 06 Sep 2011, 11:24

Gracias Mbel, sé que voy animada y también lo que me espera en esta asignatura.

Lo que no sabía era que no había temario, sólo sus explicaciones, que unido a un examen subjetivo, emmmmmm ¡¡¡¡se hace todo cuesta arriba!!!
Pero no pasa nada, al menos sé que debo mantener asistencia y atención absoluta (o casi....) Pondré todo lo que pueda de mi parte.

Sin duda, ya os comentaré mi opinión acerca de la asignatura y el profesor, pues no has sido la única que me ha comentado que acabaré amándolo u odiándolo, jejejeje (vaya fama!!!)

Un saludo.

Novatill@
Novatill@

Página 2 de 2. Precedente  1, 2