Necesito consejo

Ir abajo

Necesito consejo Empty Necesito consejo

Mensaje por Luli Jue 17 Jul 2014, 00:06

Hola, soy Ana y me gustaria pediros consejo. Tengo 17 años y desde siempre me he sentido mal conmigo misma pero a los 15 se acentuo y empece a dejar de comer y como no veia resultados, empece a vomitar lo que comia y a autolesionarme. Incluso he pensado en suicidarme porque mi obsesion por estar delgada se junta con problemas familiares, instituto y tal. Mi familia no sabe nada porque no es muy dificil mentirles pero cada vez me eo peor. Muchas veces intento dejar de autolesionarme y vomitar pero al final vuelvo a hacerlo. Me siento vacia, inutil y yo solo quiero estar bien. Ayuda por favor. Gracias.

Luli
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos Miér 23 Jul 2014, 14:53

Buenas tardes Ana

Llevas viviendo una situación muy difícil desde hace 2 años, tus ansiedades, problemas familiares y la obsesión por la figura te ha llevado en un principio a una restricción de comida y más adelante imagino que a una forma descontrolada de comer que acababa la mayoría de las veces en vómitos. Este acto provoca irremediablemente un aumento de la ansiedad, de la sensacion de inutilidad y de que todo escapa de tu control que de alguna manera provoca tus ganas de comer y luego de vomitar. Es un círculo vicioso peligroso del que debes salir cuanto antes.

Has sido muy valiente al pedir ayuda, te paso el enlace de un caso que tuvimos que puede servirte de ayuda: http://www.psicoabreu.com/blog-psicologos-malaga-psicoabreu/relatodeunachicaalsalirdeuntca-anorexia-bulimia

Tienes que tomar las riendas de tu vida Ana, ser tu la que maneje el problema y no que tu situación te maneje a tí; habrían que trabajar algunas cosas para que te sintieras fuerte para ello, segura, capaz y llena de energía para luchar por tí misma.

Te aconsejo buscar ayuda profesional e intentar no seguir demorándolo. Mentir a tus padres es el camino fácil pero eso solo consigue mantener el problema... toma una decisión, pide ayuda profesional y poco a poco, paso a paso irás construyendo una vida en la que tú misma eres quién la dirige.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra duda contacta con nosotros.
Un saludo Ana


Mª Isabel Del Río López - Psicóloga en PsicoAbreu Psicólogos Málaga
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el teléfono 952 22 07 01 o por email maribel@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 240
Puntuación Posts : 21
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Localización : Málaga, España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.