¿Cuáles son los principales problemas de una pareja en Málaga?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

¿Cuáles son los principales problemas de una pareja en Málaga?

Mensaje por psicomalaga el Sáb 20 Oct 2018, 01:08

Los conflictos en las parejas son más normales de que os imagináis. Es raro que existan parejas que nunca discutan o hayan discutido alguna vez.

Es habitual que las parejas encuentren baches en su camino, cada miembro de la relación tiene su manera de pensar y de comportarse, lo que puede originar que a veces sea necesario debatir y llegar al consenso para tener una buena salud en compañía. Es decir, a pesar de que cada relación de pareja tiene sus altibajos, las relaciones de éxito aprenden a manejar los conflictos y son conscientes de la importancia que tiene tener en cuenta las necesidades del otro.



La Psicóloga Pilar Cortés del Gabinete Psicólogos de pareja en Málaga PsicoAbreu os va a hablar sobre los principales problemas que surgen en la pareja


Comunicación: El diálogo es uno de los pilares básicos que toda pareja debería tener. Si algunos de los dos no tienen la suficiente empatía y es incapaz de entender al otro, o si no tiene la capacidad de expresar sus opiniones

Falta de empatía: si uno de los miembros de la pareja no es capaz de entender al otro, o si es incapaz de expresar sus opiniones de manera asertiva, va a ser muy difícil que funciones una relación, ya que, los conflictos estarán asegurados.

Mentiras: Es uno de los principales problemas, porque surgirá entre ambos la falta de confianza.

Infidelidad: La infidelidad suele venir a consecuencias de otras causas como la falta de comunicación, o cariño. Se convierte en uno de los hándicaps y problemas graves de la pareja, incluso en ocasiones no se consigue superar. Aunque la terapia de pareja suele ser muy efectiva para solucionar este problema.

Problemas sexuales: Cuando hay poca armonía en las relaciones sexuales o son cada vez menos frecuentes, significa que algo va mal.

Problemas económicos: La falta de tener solvencia económica hace difícil plantearse el futuro y por lo tanto los conflictos estarán presentes.

Problemas con la familia de la pareja
Convivencia: En ocasiones se generan expectativas muy altas e irracionales de cómo va a ser el día a día con la pareja. Estas creencias y expectativas falsas pueden hacer florecer conflictos en los enamorados.

Estos son los principales problemas que pueden surgir en el ámbito de la pareja, aunque hay muchos más. Es importante saber que la vida en pareja es complicada y que la comunicación es base para tener una buena relación y generar un ámbito de confianza

Fuente: Diario Malagaldia.es

psicomalaga
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 6
Puntuación Posts : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.