¿EL MEJOR PSICÓLOGO EN MÁLAGA?
Guía para encontrar al Mejor Psicólogo en Málaga
ACREDITACIÓN

Qué opinas de
Foros de Psicólogos Málaga:

Asignaturas de LC fáciles

Asignaturas de LC fáciles

Mensaje por macapi el Vie 11 Mar 2011, 13:15

¡Hola psicólogos!

Soy estudiante de 4º de Psicología actualmente y bueno, aunque me queda poco para terminar, aún tengo bastantes créditos de libre configuración pendientes.

Propongo que entre todos recomendemos las asignaturas más fáciles de cursar y cual es el método de evaluación que tienen (trabajos, examenes...).

Yo no he realizado ninguna asignatura de libre, pero me han dicho que Introducción a la Psicología es fácil. También tengo entendido que hay una en filosofía en la que sólo hay que hacer un resumen, ¿sabéis algo?.

Bueno, espero que aportéis vuestra experiencia!

macapi
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 0

ES NECESARIO PRESENTARSE PARA PARTICIPAR

Mensaje por Admin el Vie 11 Mar 2011, 14:24

Hola MACAPI.

Bienvenid@ PsicoForo Málaga.

Recuerda que para poder participar, es necesario presentarte al resto de Miembros como todos lo han hecho y como indican las Normas Leer más . Cuéntanos algo de ti.

Para ello, abre un hilo en (pulsa en este enlace:)"Preséntate".

Serás Bienrecibid@ !!!!

Tras tu presentación, podrás participar allá donde desees. Que disfrutes del Foro.

Mientras tanto, quedará cerrado este hilo, no pudiendo recibir respuestas hasta tu presentación.

Muchas gracias.

Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Puntuación Posts : 138

http://www.malagapsicologos.com https://plus.google.com/+Malagapsicologos-Foro-de-Psicologia/

Re: Asignaturas de LC fáciles

Mensaje por Admin el Sáb 12 Mar 2011, 01:08

Gracias, Macapi.

Hilo Abierto

Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Puntuación Posts : 138

http://www.malagapsicologos.com https://plus.google.com/+Malagapsicologos-Foro-de-Psicologia/

Mensaje por Ullrich el Sáb 12 Mar 2011, 14:17

Ya no es posible matricularse en las de libre, ¿no?
¿Introducción a la Psicología, es una asignatura nueva del grado?
Ullrich
Se está interesando
Se está interesando

Puntuación Posts : 5

Mensaje por Mbel el Sáb 12 Mar 2011, 14:29

Hola Macapi, te comento, hay varias opciones, algunas de las cuales me imagino conocerás...

a) Hacer más optativas de tu carrera. Hay algunas asignaturas que no tienen examen como modelos neuronales, multivariante, deporte, cognitiva simbolica, y seguro que algunas más.

b) Hacer cursos (hasta 8 creditos máximo). Durante el curso hay muchisimos cursos, solo tienes que estar atento a los tablones de la facultad y asegurarte de que te dan créditos para psicologia. Esta pagina puede que te interese www.uma.es/vrue/tpropias.

c) Hacer asignaturas de otras carreras. No conozco la que comentas de filosofia, pero por ejemplo en medicina hay una de toxicomanía que se aprueba con un trabajo de exposicion. A ver si otro forero conoce algunas más

d) Hacer asignaturas online a través del campus andaluz virtual: www.campusandaluzvirtual.es/views/asignaturas Están realmente bien porque la mayoria se aprueban con trabajos o con examenes online (con lo que puedes tener siempre el material delante) y no son demasiados dificiles. El inconveniente es que a estas plazas optan los alumnos de todas las facultades de andalucia y se agotan el primer dia de matricula de junio.

e) Voluntariado. Te pueden dar hasta 9 creditos de LC (creo) y si ves que durante el curso te puede quitar tiempo, siempre puedes hacerlo durante el verano, por ejemplo en la cruz roja

f) Becas de colaboracion. Esta es una opcion que poca gente conoce y de la que te sueles enterar cuando estás en quinto de carrera y ya no puedes hacerla... Se trata de elegir una asignatura que te guste y colaborar en las investigaciones que se esten llevando a cabo en el departamento, ademas de darte "bastantes" creditos de LC, (consultalo en secretaria) te pagan hasta 2700€ al inicio del curso, asi que no está nada mal. Eso si, necesitas estar matriculado ese año de todas las asignaturas que te queden para acabar la carrera, y tener un expediente "medianamente aceptable". Puedes consultar la web del ministerio: http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/beca-colaboracion.html

g) Prácticas en empresas. Como su nombre indica, se trata de hacer prácticas en empresas, para psicologia no suelen ofertar muchas pero por intentarlo no pierdes nada, puedes registrarte en la pagina del proyecto icaro y elaborando tu cv, puede que te llamen. http://www.uma.es/vce/icaro Tambien te pagan creo que unos 300€ al mes.

h) Otros: escuela de idiomas, cursos de idiomas de la facultad de málaga, etc.

Yo el año pasado estaba igual que tú (Me quedaban 26 creditos de LC) y este año me he cogido en su mayoria optativas de psicologia, ya que las de otras carreras te la convalidan con un 5 puerco (te suma un 1 en el expediente) por cada asignatura, por lo que te suele bajar la media (o eso tengo entendido).

Seguro que hay algunas opciones más pero estas son las unicas que yo conozco, espero que te sirva de ayuda Wink
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por Sigmund Freud el Lun 14 Mar 2011, 16:14

muchas gracias por la info mbel
Sigmund Freud
Medio Manc@
Medio Manc@

Puntuación Posts : 2

Mensaje por Ullrich el Lun 14 Mar 2011, 16:16

@Mbel escribió:
d) Hacer asignaturas online a través del campus andaluz virtual: www.campusandaluzvirtual.es/views/asignaturas Están realmente bien porque la mayoria se aprueban con trabajos o con examenes online (con lo que puedes tener siempre el material delante) y no son demasiados dificiles. El inconveniente es que a estas plazas optan los alumnos de todas las facultades de andalucia y se agotan el primer dia de matricula de junio.

Hasta el primer dia de matricula de septiembre también llegan Smile
Ullrich
Se está interesando
Se está interesando

Mensaje por Mbel el Mar 15 Mar 2011, 00:24

si? pues yo ste año fui el primer dia con el numero 30 (o cercano) y ya no quedaban xD

También es cierto que si no les das el código, los de secretaria no te dicen si quedan o no, y de las 5 o 6 que pregunté, xq era las que me interesaban, ya no quedaba ni una, por lo que quizás otras seguro que quedaban xDD

Gracias por la matización, no había caído en eso^^
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 102

https://plus.google.com/+PsicologosMalagaPsicoAbreuMalaga

Mensaje por Ullrich el Mar 15 Mar 2011, 14:43

Te lo decía porque este año, en septiembre y en el primer día de matriculación por la mañana temprano, pedí 200.000 asignaturas vituales Very Happy Very Happy y me dieron una, pero me la dieron, ese primer dia de septiembre. No estaba relacionada con Psicología, pero bueno, tampoco está tan mal. Es de Derechos humanos.
Ullrich
Se está interesando
Se está interesando

Mensaje por dessi el Miér 25 Mayo 2011, 15:47

Hola Ullrich,¿ Dónde se miran los códigos de las asignaturas on line de libre configuración'? Y, ¿ cuántas puedes demandar? gracias

dessi
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 0

Mensaje por Ullrich el Miér 25 Mayo 2011, 16:53

@dessi escribió:Hola Ullrich,¿ Dónde se miran los códigos de las asignaturas on line de libre configuración'? Y, ¿ cuántas puedes demandar? gracias

Hola. Viene en el librillo de matriculación, o por internet en la web de la uma también se puede buscar.
En la Duma, en la columna de la izquierda, apartado "Asignaturas de libre configuración y plazas disponibles", sale el código de la asignatura y las plazas libres que quedan.
Puedes pedir las que consideres conveniente, supongo.
Ullrich
Se está interesando
Se está interesando

Mensaje por beatrizyomisma el Sáb 24 Sep 2011, 18:24

Hola a todos!Los créditos de libre configuración como abeis comentado se pueden conseguir de varias maneras:

- Cogiendote más créditos de los que te piden en cada curso, es decir, haciendo más asignaturas optativas de las que piden en cada curso.

- Haciendo cursos a lo largo del curso, que te dan un máximo de 8 créditos, nunca más, aunque los pidas, no te los van a dar, porque sino cualquiera se infla de hacer cursos y no hacen casi asignauras de la carrera.

- Haciendo voluntariado, eso primeramente tienes que informarte cuales son las asociaciones que en la universidad te convalidan los 10 créditos que te pueden dar al hacer un total de 200 horas,porque por cada 20 horas de voluntariado te dan 1 crédito no es como los cursos para conseguir créditos de libre configuración.

- Haciendo asignaturas de otras carreras como filosofía, que algunas que solamente piden trabajos como leerse un libro y hacer algunas cosas más...Pero eso ya es informarse.

- Y por otro lado cogerse asignaturas del campus virtual, pero te digo, que como no te las hayas cogido ya,no hay plazas, ya que al ser más fáciles y no tener que ir a clases, la gente se las cogen y no hay plazas, lo digo porque a mí me ha pasado este año, y me he tenido que hacer otras asignaturas.

Weno todo esto informo porque yo he terminado la carrera ahora en Junio y he tenido que pasar por todo esto...

Seguro que todo esto sirve de ayuda.

beatrizyomisma
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 2

Mensaje por Ullrich el Sáb 24 Sep 2011, 21:02

@beatrizyomisma escribió:

- Y por otro lado cogerse asignaturas del campus virtual, pero te digo, que como no te las hayas cogido ya,no hay plazas, ya que al ser más fáciles y no tener que ir a clases, la gente se las cogen y no hay plazas, lo digo porque a mí me ha pasado este año, y me he tenido que hacer otras asignaturas.

Weno todo esto informo porque yo he terminado la carrera ahora en Junio y he tenido que pasar por todo esto...

Seguro que todo esto sirve de ayuda.

Y que lo digas.
Yo intenté coger asignaturas del campus virtual el año pasado. El primer dia de matriculación pedi 4 asignaturas, y de ellas sólo me dieron una¡¡¡

Por cierto, felicidades¡ Yo también he terminado este año Wink
Ullrich
Se está interesando
Se está interesando