Taller de Autoestima de Asa Málaga

Ir abajo

Taller de Autoestima de Asa Málaga Empty Taller de Autoestima de Asa Málaga

Mensaje por ventura2010 Sáb 09 Abr 2011, 20:14


Teniendo en cuenta que la autoestima es un factor importante en el pleno desarrollo de los niños/as de altas capacidades porque pueden ser más autócríticos (lo que puede influenciar negativamente en la imagen que tienen de si mismos), se pone en marcha desde la Asociación de Altas Capacidades de MÁLAGA (ASA MÁLAGA), este taller de autoestima que se celebra este mes de abril. Laughing

Los destinatarios de esta actividad son los niños y niñas de 6 a 8 años, y mayores de 8 años. Hay dos grupos dividos por dichas edades que recibirán sesiones de hora y media cada una.

Los objetivos del programa son los siguientes:
-Toma de conciencia de su propia imagen. Conocimiento de sí mismos
-Aceptación de las propias limitaciones
-Reconocimiento y aceptación de sus sentimientos y emociones
-Conseguir valorar sus acciones y las de los demás de manera ajustada
-Promover el sentido del humor respecto a uno mismo

Todos estos objetivos se trabajan mediante juegos, manualidades y dinámicas de grupo, que permitan fomentar en el niño o niña el sentido de la integración y de valoración por parte del resto del grupo. La persona responsable de este taller es Dª Alicia Serrano, que ha realizado durante el curso 2009-2010 en ASA MÁLAGA, las prácticas del master de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Durante este año 2011 se va a encargar también de la acogida de todas las familias nuevas y nuevos socios que lleguen a ASA MÁLAGA.

Estrella García, psicóloga y madre de dos superdotados, explica: “fui especializándome en altas capacidades y llevo en este tema más de 10 años”. Ella es la encargada en abril de impartir un curso para preadolescentes con edadades superiores a 12 años, donde va a trabajar con ellos el pensamiento consecuencial y causal así como llevar a cabo la práctica de actividades de enriquecimiento. Además Estrella es la encargada de la puesta en marcha de una revista virtual donde se publicarán artículos de los niños/as y adolescentes superdotados y de profesionales especializados en la materia.
Con los más pequeños de ASA Málaga, Estrella trabaja la inteligencia emocional, a la vez que asesora a los padres y madres que acaban de descubrir las altas capacidades de su hijo/a.

Dentro de las actividades que da a conocer para este mes de abril, ASA MÁLAGA, está el taller: ¿Algo que mejorar? Lo imparte el Centro Psicopedagógico AS en Málaga. El objetivo de esta actividad es repasar las necesidades del grupo y de cada niño/a individualmente respecto a los aspectos trabajados en los meses previos, como son: el razonamiento verbal, el lógico-matemático, espacial, la atención y concentración, la memoria y el pensamiento creativo.
Al igual que el resto de acciones este taller tiene lugar los viernes de abril de 18:00 a 19:30 horas, divido en dos grupos por edades: de 6 a 8 años y de 9 años en adelante.

Para más información entra en la web www.asamalaga.org Asombrado
Ventura Martin González
Gabinete de Prensa de ASA MÁLAGA
arutnev24@yahoo.es

ventura2010
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 3
Puntuación Posts : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.