trastornos de la personalidad

2 participantes

Ir abajo

trastornos de la personalidad Empty trastornos de la personalidad

Mensaje por atormentada Mar 28 Oct 2014, 23:49

Convivo con una persona egoísta, agresiva, violenta..., él no ve nunca su culpa, siempre culpa a los demás. Después de hacer un daño, resulta que la víctima es él mismo. Es autoritario, siempre hay que estar a su servicio, pero a veces, sin venir a cuento, se vuelve agresivo e imparable. Vivimos con el miedo de ¿cómo se levantará hoy?
Lleva un mes sin hablar con sus hijos y conmigo, encerrado en el "yo llevo la razón", no quiere ayuda, piensa que la necesitamos los demás. Creo que ya no aguanto más, mi paciencia es desmesurada, pero ha alcanzado el límite.
¿Qué puedo hacer?, llevo 30 años casada con él, le he querido más que a mí misma, pero ahora me da igual que no me hable y que me ignore, quizás lo que más me duela, sea el que no responda a nuestro hijo pequeño cuando le saluda.
No estoy muy bien, pero no es porque él se haya apartado, es más por el sentimiento de culpabilidad que me produce el haber aguantado tanto.
Gracias a quienes me lean, necesito consejo y apoyo.
Saludos de Atormentada

atormentada
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 1
Puntuación Posts : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2014

Volver arriba Ir abajo

trastornos de la personalidad Empty Re: trastornos de la personalidad

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos Miér 29 Oct 2014, 21:27

Hola Atormentada

Puedo comprender lo dificil y complejo que debe estar siendo esta situación para tí... vivir con una persona con humor inestable, que puede llegar a estallar en cualquier momento, que nos culpabiliza de todo y que además es capaz de negarle el saludo a su hijo, etc debe ser realmente duro.

No nos das información acerca de si él ha sido siempre así o si su temperamento ha ido cambiando conforme avanzaba el tiempo, si tiene otros problemas añadidos como consumo de alcohol o de alguna sustancia, si ha llegado a haber maltrato, etc. Independientemente de ello, es prácticamente imposible ayudar a aquella persona que piensa que no tiene un problema, y precisamente tu marido aparenta pensar que el problema lo tenéis los demás, asi que salvo que él quisiera acudir a un profesional porque entiende que hay cosas que deben cambiar no solo por su familia, sino también por él mismo, no se podrá conseguir nada con él.

No obstante, la que se encuentra en la situación más dificil es usted. Ha estado teniendo infinita paciencia con él con la esperanza de que algún día podría cambiar, ha aguantado cosas que probablemente no tendría que haber soportado y después de todo, de 30 años de matrimonio, se da cuenta que no basta con agachar la cabeza y seguir aguantando. A este problema hay que darle alguna solución. Con un profesional, de manera indirecta se puede llegar a cambiar a la otra persona sin que acuda a terapia, ya que el problema está en la relación suya y de sus hijos con él, cambiando ciertos patrones y dando algunas pautas de cómo actuar podemos llegar a modificar la situación con él.

Lo que debería tener usted claro es que su vida es sólo suya, no hay segundas oportunidades, tiene que decidir qué quiere en su vida y qué no, podemos intentar cambiar una situación como la que usted comenta pero tampoco podemos llegar a cambiar a la otra persona por completo (en este caso, a él), sin que ponga de su parte y considere que hay cosas que no pueden seguir así, no hacemos milagros. Dicho esto, nunca es tarde para tomar las riendas de su vida y volver a comenzar, usted tiene que buscar su felicidad e ir descargando de su mochila aquellas cosas y personas que la hacen caminar más cansada, sin fuerzas. En el transcurso desde que se contempla la opción de la separación hasta que pasa algún tiempo después, suelen aparecer sentimientos de culpa que pueden ahogar nuestras ganas de salir a flote. Al menos usted podrá decirle que lo intentó, que puso de su parte para arreglar su matrimonio y su familia, y que hizo lo que pudo. Estoy segura de que con ayuda, tome el camino que tome, podrá salir adelante con mucha más fuerza.

Un saludo Atormentada.


Mª Isabel Del Río López - Psicóloga en PsicoAbreu Psicólogos Málaga
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el teléfono 952 22 07 01 o por email maribel@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 240
Puntuación Posts : 21
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Localización : Málaga, España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.