El COPAO y ARAMUS firman un convenio que facilitará la atención psicológica a Mujeres sordas víctimas de malos tratos.

Ir abajo

El COPAO y ARAMUS firman un convenio que facilitará la atención psicológica a Mujeres sordas víctimas de malos tratos.  Empty El COPAO y ARAMUS firman un convenio que facilitará la atención psicológica a Mujeres sordas víctimas de malos tratos.

Mensaje por Psicólogos en Málaga Vie 17 Jun 2011, 00:54

El acto ha tenido lugar en la sede del COPAO en Granada, y para ello se ha realizado convocatoria a los medios de prensa, que han dado cobertura a esta noticia. El Convenio ha sido suscrito por la Presidenta de ARAMUS, Dª Fátima López Medina y por el Decano del COPAO, D. Manuel Mariano Vera Martínez.

El convenio pretende encauzar y ayudar a cubrir la laguna existente en la atención psicológica que deben recibir las mujeres sordas que padecen la lacra del maltrato o violencia de género, para lo que el COPAO promoverá el desarrollo de esta actividad por Colegiados y Colegiadas que voluntariamente quieran inscribirse en este servicio por el que se ofrecerá un servicio multidisciplinar de atención psicológica gratuita a mujeres con discapacidad auditiva víctimas de malos tratos y a cambio los voluntarios, recibirán un curso de Lengua de Signos Española por el que adquirirán las competencias comunicativas necesarias para el correcto desarrollo de la intervención psicológica.

Al acto han acudido además, miembros del colectivo de Aramus. La firma , que afecta a la comunidad sorda, pretende además ser elemento catalizador que promueva la participación de las instituciones para ayudar a dar cobertura a las necesidades específicas del colectivo.
Psicólogos en Málaga
Psicólogos en Málaga
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 54
Puntuación Posts : 4
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.