Prácticum en Málaga

3 participantes

Ir abajo

Prácticum en Málaga Empty Prácticum en Málaga

Mensaje por ICA Dom 04 Sep 2011, 12:27

Hola.
Quiero hacer el prácticum este año en Málaga, pero quiero asistír a las clases de las asignaturas que me matricule, he pedido San Juan porque dicen que se aprende bastante, ¿Alquien ha hecho el prácticum alli? ¿Me puede contar algo?
Gracias.
ICA
ICA
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 5
Puntuación Posts : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Prácticum en Málaga Empty Re: Prácticum en Málaga

Mensaje por Psycho Lun 05 Sep 2011, 02:05

Si quieres asistir a todas las clases y realiazar el practicum, te recomiendo que éste lo hagas en verano. Algunos se pueden hacer en esta época del año.

El tema de SanJuan... no lo sé en cuestión de horarios aunque en tema de interés, sí que debe ser enriquecedor.
Psycho
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 47
Localización : Benalmádena (Málaga)

Volver arriba Ir abajo

Prácticum en Málaga Empty Re: Prácticum en Málaga

Mensaje por Mbel Lun 05 Sep 2011, 11:32

Hola Ica,
Yo no lo hice en San Juan de Dios pero si conozco gente que lo hizo alli.

En cuanto a aprendizaje es muy enriquecedor, creo que te dejan participar y tomar la iniciativa, pero en mi opinion exigen demasiado.

En concreto, antes de empezar a contabilizar las 90 horas de practicum tienes que realizar un "voluntariado" obligatorio (no se de cuantos días-semanas) supongo que para que te hagas con el funcionamiento del centro, los distintos departamentos, etc. Luego... es más que complicado compaginarlo con las clases, nose si eres del turno mañana o tarde pero el caso es que tendrás pero estarás pringada todo el dia. Algunos profesores son flexibles y te dejan cambiar de turnos para las practicas etc, pero te aseguro que no todos y es ahi cuando pensarás en desdoblarte, pagarte un clon o algo por el estilo. Las dos chicas que conozco que lo hicieron alli se vieron desbordadas xq no podían ir a clases en asignaturas que te contaban asistencia y que a lo mejor, esa optativa solo estaba en un turno, y muchas historias parecidas.

El tema que te comenta Psycho, creo que en el practicum de clinica no hay tanta flexiblidad como en social y trabajo, aun asi puedes preguntar. También te digo que hay otros prácticum en los que solo te dejan observar y acabas sin haber estado a solas con un paciente, por lo que recalco lo q dije al principio, se aprende muchisimo, esas horas que pierdes de clase la ganas en experiencia profesional.
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

Prácticum en Málaga Empty Re: Prácticum en Málaga

Mensaje por ICA Mar 06 Sep 2011, 10:33

Muchíiisimas gracias por la recomendación,por lo menos me anima pensar que como dices Mbel lo que pierda en clases lo ganaré en experiencia o por lo menos en el funcionamiento con los pacientes.
Y sí, me desdoblaré, jeje ya os preguntaré si tengo doble personalidad en el foro, jeje...
ICA
ICA
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 5
Puntuación Posts : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Prácticum en Málaga Empty Re: Prácticum en Málaga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.