¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película? Empty ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

Mensaje por Mbel Miér 28 Sep 2011, 21:54

Utilizando resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés) y modelos de ordenador, investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han decodificado y reconstruido la experiencia visual de nuestro cerebro mientras observamos "trailers" de películas de Hollywood. El estudio ha sido publicado en la revista Current Biology.

Hasta el momento, la única tecnología disponible solo era capaz de reconstruir imágenes en movimiento que las personas ya habían visto. Sin embargo, este gran avance abre el camino para la reproducción de "películas" dentro de nuestra cabeza que nadie más ve, como sueños y recuerdos. "Este es un gran paso hacia la reconstrucción de imágenes internas", afirma el profesor Jack Gallant, neurocientífico de la Universidad de Berkeley y coautor del trabajo.

A largo plazo, las aplicaciones prácticas de esta tecnología podrían incluir una mejor comprensión de lo que sucede en las mentes de las personas que no pueden comunicarse verbalmente, como las víctimas de un accidente cerebrovascular, los pacientes en coma y las personas con enfermedades neurodegenerativas. También puede sentar las bases para el desarrollo de la interfaz cerebro-máquina, de manera que las personas con parálisis cerebral, por ejemplo, puedan guiar computadoras con sus mentes. Sin embargo, los investigadores señalan que la tecnología está a décadas de permitir a los usuarios leer los pensamientos de los demás y sus intenciones.

"Nuestra experiencia visual natural es como ver una película", explica Shinji Nishimoto, coautor del estudio e investigador en el laboratorio de Gallant, "para que esta tecnología tenga una amplia aplicación, tenemos que entender cómo procesa el cerebro las experiencias visuales dinámicas".

Fuente: Muy interesante
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película? Empty Re: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

Mensaje por haveanaverageday Jue 29 Sep 2011, 11:13

okey Interesante
haveanaverageday
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Mensajes : 674
Puntuación Posts : 157
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película? Empty Re: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

Mensaje por Fiona Dayls Jue 29 Sep 2011, 19:52

Uno de mis grandes deseos en esta vida se ha realizado al fin lol!
Fiona Dayls
Fiona Dayls
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 164
Puntuación Posts : 24
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : Málaga España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película? Empty Re: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

Mensaje por xephael Jue 29 Sep 2011, 21:59

ME PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII <censored> esta idea la tenía en la cabeza desde hace más de 5 años!! siempre se me adelantan los muy <censored> SIEMPRE ME HACEN LO MISMOOOOOO como yo no tengo recursos económicos tan desorbitados para hacer esa investigación.......!!!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
xephael
xephael
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 263
Puntuación Posts : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 33
Localización : Málaga

http://www.psicoculto.es.tl

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película? Empty Re: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

Mensaje por Fiona Dayls Jue 29 Sep 2011, 22:52

xephael escribió:ME PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII <censored> esta idea la tenía en la cabeza desde hace más de 5 años!! siempre se me adelantan los muy <censored> SIEMPRE ME HACEN LO MISMOOOOOO como yo no tengo recursos económicos tan desorbitados para hacer esa investigación.......!!!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ya somos dos Xephael Evil or Very Mad
Fiona Dayls
Fiona Dayls
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 164
Puntuación Posts : 24
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : Málaga España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película? Empty Re: ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves una película?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.