Alcanzando la felicidad.

Ir abajo

Alcanzando la felicidad. Empty Alcanzando la felicidad.

Mensaje por Angel_Azul_86 Mar 18 Oct 2011, 19:49

Hace tiempo en filosofia me pidieron que hiciera una redaccion sobre la felicidad, asi pues, basandome en las enseñanzas de la serie evangelion, lo escribi con mis propias palabras, pues me di cuenta de que tienen un significado impresionantemente bueno. Especialmente por lo que plasmo en los dos últimos párrafo.




ALCANZANDO LA FELICIDAD

(Debido a que el primer parrafo lo estoy releyendo y veo que puede provocar que algunos dejen de leer lo omito por esta vez xD)... Comenzaré...

La comunidad, el estado, la sociedad, la familia, los seres humanos no pueden vivir sin asociarse. Las personas no pueden vivir aisladas, aunque seamos individuos, por eso es muy duro vivir, por eso se siente la soledad, por eso queremos tener contacto tanto físico como psíquico. Queremos ser todos uno. Los seres humanos son débiles y frágiles, por eso tenemos que complementarnos entre nosotros, porque sino, no podemos seguir viviendo.
Los que sobreviven son los que tienen voluntad de vivir. El que desea la muerte abandona la voluntad de vivir y se agarra a una esperanza falsa. El que no tiene valor para vivir no le gusta la vida. No hay que huir de lo que no nos gusta, pues nos sentiremos peor. Y ahora te pregunto: ¿ Tienes el suficiente valor como para vivir?

Dejemos de hablar del colectivo, ¿que me dices de ti?. Siempre buscas una excusa para autoconvenserte. Vives siempre pendiente de lo que digan los demás, de lo que opinen los demás, y esa es una manera muy fácil de vivir. Y al final te sientes solo. Eso es simplemente una independencia, una relación de sumisión nada más. Lo único que te ocurre es que deseas que los demás te necesiten. Sencillamente te limitas a esperar a que alguien te de la felicidad, pero esa felicidad es falsa. Pero tranquilo, ya te orientaré hacia ella en su debido momento

Siempre queda un espacio en blanco o algún rincón perdido en nuestro corazón. Eso crea un vacío en el corazón, crea ansiedad y miedo en el corazón. Las personas seguirán viviendo con miedo a la parte oscura del corazón, entonces intentarán huir de ella u olvidarla. Eso no cambiará mientras existan los seres humanos.
¿Has buscado alguna vez lo que hay dentro de ti?, el que busca encuentra. Y si buscas bien hallarás un corazón muy oscuro que no ve ni entiende nada, ahí está tu verdadero yo. Tu eres tu, tu siempre has sido tu, tu has sido tu tanto en el pasado como en el presente. Tu has creado tus relaciones con los demás, las relaciones con los demás y el paso del tiempo te han transformado el corazón. Si, eso es lo que has creado tu y eso es lo que te pergará en el futuro. Pero tu verdadero ser existe otro lugar, simplemente no lo sabes, como no quieres saber estas evitando tener contacto con él. Es posible que ese ser no tenga cuerpo, es posible que lo que ha sido tu yo hasta ahora desaparezca. Lo que te ocurre es que tienes miedo a desaparecer, tienes miedo de desaparecer de los corazones de los demás. El mundo en el que solo estas tu desaparecerá, desaparecerás tu mismo.

¿Sigues aun conmigo?, veo que me estas aguantando bastante bien. Pues bien, vamos ahora a centrarnos en dos temas a los cuales les he otorgado más importancia. Comenzaré con la libertad.

La libertad, es un mundo vacío donde no existe nadie. Es un mundo de libertad en el que nadie te obliga a nada, en cambio no hay nada, hasta que pienses en algo. La libertad es un mundo en el que no puedes conseguir nada, un mundo en el que puedes actuar como quieras pero en el que tenemos miedo. Como no sabemos que hacer en este mundo ni como actuar vamos a suponer que pensamos en el cielo y en la tierra, pero así ya ha desaparecido una libertad más. Tu tienes que estar de pie en la tierra. Así podrás sentirte cómodo, entonces podrás caminar, eso es tu propia voluntad. Ahora puedes moverte totalmente libre, puedes cambiar todas las cosas del mundo si lo deseas y el mundo se mantendrá siempre en el mismo lugar mientras tu lo deseas. Es algo que cambiará por la continuidad del tiempo. Tu también puedes cambiar, lo qu crea tu propio yo es tu corazón y el mundo que te rodea.
En este mundo estas solo, por lo que no podrás saber tu aspecto. Solo podemos saber nuestro aspecto cuando hay alguien más en nuestro alrededor. Reconocemos nuestro aspecto porque vemos el aspecto de los demás. Te imaginas tu aspecto a través de una sombra que te reflejan los demás como un espejo. Los demás forman la figura de tu corazón.

Tranquilo, no eres el único que no conoces la realidad absoluta, nadie sabe la verdad. En este mundo de sombras y luz la verdad se logra ocultar pero siempre habrá alguien que no la deje de buscar. Lo único cierto es lo que sientes ahora, en tu interior, y la memoria que quede en ti será la verdad. Existe una realidad que va cambiando con el tiempo. Esto es la verdad, es el resultado de todo. Es el resultado de lo que tu deseabas. Nadie puede salvarte, la realidad significa tu mundo, tu propio mundo que avanza con el tiempo, espacio y los demás. El mundo que decidas tu mismo tal como lo concibas y como lo entiendas, es el mundo que ha sido creado para ti, eso es la realidad, y eso es el mundo que tu no podrás cambiar. Es el mundo en el que todos están en su sitio, es el mundo en el que tu mandas, es el mundo en el que decide es tu propio corazón. Eso es la realidad, todo lo que decidas tu mismo. Los humanos suelen desear un mundo cerrado y agradable para ellos, para proteger sus débiles corazones. Un mundo para complacerse ellos mismos. Nadie puede vivir en un mundo cerrado y solo para uno mismo. Pero, por general, los humanos desean cerrar el mundo que les rodea y quedarse dentro de él. Tu propio corazón desea estar solo eliminando todo lo que no le gusta, ese es tu mundo. Ese es el mundo que crean para aislarse de todo, esa es un manera de llegar al final del mundo. Así es, y es el final del mundo tal como tu has querido.
Es nuestro corazón el que se toma mal las cosas. Es nuestro corazón el que decide cual es la realidad auténtica. Si cambias el punto de vista con la que ves la realidad y las situaciones cambia radicalmente lo que siente nuestro corazón. En el mundo hay tantas verdades como personas, pero para ti solo existe una verdad. Es una verdad limitada y deformada por todos los engaños que utilizamos para protegernos. El mundo de cada individuo es muy limitado y pequeño. Las personas solo tienen una vida muy pequeña para vivir las cosas. Las personas solo quieren ver las cosas desde el punto de vista de los demás. Te sientes bien si hace buen tiempo, los días de lluvias son deprimentes, te lo enseñan así y acabas pensando así, en los días de lluvias también ocurren cosas divertidas. Las verdad que hay en el interior de las personas son muy frágiles y cambia muy fácilmente con las influencias externas. La verdad es muy profunda en los seres humanos, por eso la gente quiere conoces la verdad más profunda. Sencillamente tu no estas acostumbrado a gustar a la gente, por eso no tienes que preocuparte de la cara que ponga la gente ante las cosas que tu haces. El que se odia a sí mismo no le puede gustar a los demás, ni tampoco confiar en nadie. Si te comprendes a ti mismo podrás tratarte mejor. -"Soy un cobarde, miedoso e indeciso, yo me odio a mi mismo, pero creo que podría gustarme a mi mismo. Si, y creo que tal vez podría estar aquí. Yo soy un ser único, yo soy yo, quiero ser yo, quiero estar aquí, ¡puedo estar aquí, si lo sé!
Angel_Azul_86
Angel_Azul_86
Medio Manc@
Medio Manc@

Mensajes : 34
Puntuación Posts : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 37
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.