Párate y piensa

+2
Andrew Ram
encarniten
6 participantes

Ir abajo

Párate y piensa  Empty Párate y piensa

Mensaje por encarniten Dom 07 Oct 2012, 20:57

Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras! Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido....... Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad... QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien".
encarniten
encarniten
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 135
Puntuación Posts : 13
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 55
Localización : Málaga Málaga España

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Andrew Ram Lun 08 Oct 2012, 23:20

Sabias palabras !!

Flequi
Andrew Ram
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 64
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Juan Daniels Mar 09 Oct 2012, 16:07

Me quedo con "El físico atrae, pero la personalidad enamora" y ".. a veces quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias.."

Un texto que habría que leer de vez en cuando para recordarlo, que ya lo conocía y que te agradezco habermelo recordado de nuevo Encarniten ;-). Un saludo.
Juan Daniels
Juan Daniels
Se está interesando
Se está interesando

Mensajes : 38
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 41
Localización : Arroyo de la Miel

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Párate y piensa

Mensaje por encarniten Miér 10 Oct 2012, 22:04

Es un texto que te hace pensar y ver cuanta verdad tiene ,que el dinero no es nada al lado de las personas ,y que hay que vivir cada momento que nos brinda la vida ,un saludo.
encarniten
encarniten
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 135
Puntuación Posts : 13
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 55
Localización : Málaga Málaga España

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Psique Jue 11 Oct 2012, 20:39

Qué bonito, y qué razon tiene, gracias por compartirlo!
Psique
Psique
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 400
Puntuación Posts : 28
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por kariado Sáb 13 Oct 2012, 13:57

Hola Smile

Estoy muy contenta de haber encontrado este especio, la verdad es que esta sección me encanta. Tengo un grupo de 9 estudiantes entre 15 y 18 años, quienes han decidido por voluntad propia tomar mi asignatura como extracurricular. Es muy emocionante, ya que todos tienen aptitudes para la psicología, o por lo menos hasta ahora ninguno me ha defraudado hasta ahora. En alguna de las actividades que hemos organizado hicimos un "homenaje" al Dalai Lama, recopilando algunas de sus frases celebres y haciéndoles un análisis en detalle. La actividad tuvo mucha acogida tanto en el estudiantado como en las directivas y como resultado el director del colegio escogió las 12 mejores y decidió imprimir calendarios del año que viene para los alumnos y profesores. Les dejo algunas de las frases utilizadas, aunque los calendarios aun no están listos, prometo volver a mostrarles como quedaron!

La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.

La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.

No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria. (Una de mis favoritas)

Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

Si quieren, aquí: Frases De Dalai Lama, pueden encontrar mas de las frases que estoy citando. Espero les gusten y los hagan reflexionar.

Un saludo muy especial a toda la comunidad!!!


kariado
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 7
Puntuación Posts : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Parate y piensa

Mensaje por encarniten Dom 14 Oct 2012, 23:26

Gracias por tus frases son realmente enriquecedoras y te hacen pensar que el mundo sería mejor si queramos mejor personas y es cierto la critica te hace ver las cosas que a veces no vemos nosotros mismos y te da la oportunidad de cambiar aspectos para mejor ,un saludo .
encarniten
encarniten
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 135
Puntuación Posts : 13
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 55
Localización : Málaga Málaga España

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Aria7 Dom 14 Oct 2012, 23:35

esta hermosa encarniten!!! muchas gracias por compartir. Estas son cositas que uno cree que a veces sabe pero que se van olvidando, pero vale siempre la pena recordarlas !!

me quedo con estas frases:

se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.

Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro


Aplausos
Aria7
Aria7
Siempre estará Aquí
Siempre estará Aquí

Mensajes : 323
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 32
Localización : Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Andrew Ram Jue 25 Oct 2012, 22:20

kariado escribió:...La muerte nos iguala a todos.
Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje
....


Yo me quedo con esta !!


bebedor2


Ademá que es azín !!!
Pero tengo que puntualizar algo:

mientras un " hombre rico " a los pies de la muerte está en un hospital privado ....pertrechado de líquidos ....de sangre....de "azafatas" que lo miman,......un animal no tiene a nadie....sólo a sus congéneres,...que también se dán cuenta de que vá a morir.
Y muere solo...como cualquier persona,...pero no en una cama,....y sin que lo atienda nadie.

Muere........SOLO !!



Y no como nosotros...rodeados de gente que...."presuntamente" ...nos quiere.

Que kaka !!

Cuando muera,....quiero hacerlo COMO UN ANIMAL.........SOLO !!!



Todo lo demás es puro TEATRO !!!


Flequi
Andrew Ram
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 64
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Psique Lun 29 Oct 2012, 18:37

Andrew Ram escribió:

Cuando muera,....quiero hacerlo COMO UN ANIMAL.........SOLO !!!



Todo lo demás es puro TEATRO !!!


Yo en ocasiones pienso como tú Andrew, que todo es puro teatro, y que me gustaría morir así sola, para qué nadie más? resulta atractiva esa idea...
Psique
Psique
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 400
Puntuación Posts : 28
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Párate y piensa  Empty Re: Párate y piensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.