Estudiar Psicología en UDIMA adscrito a la rama Ciencias de la Salud

2 participantes

Ir abajo

Estudiar Psicología en UDIMA adscrito a la rama Ciencias de la Salud Empty Estudiar Psicología en UDIMA adscrito a la rama Ciencias de la Salud

Mensaje por NiRuLa Sáb 16 Feb 2013, 20:45

Hola, estoy pensando estudiar Psicología a distancia, puesto que mi escaso tiempo me impide acudir a clases presenciales. Me han recomendado la UDIMA porque tiene el grado adscrito a la rama Ciencias de la Salud, en lugar de la rama Ciencias Sociales, que es el plan de la mayoría de las universidades a distancia. Las ventajas, finalizar el grado con una o varias especialidades: Psicología de la Salud, Psicología Educativa o Psicología de las Organizaciones y Recursos Humanos; y por esta rama de Ciencias de la Salud tienes la posibilidad de abrir consultas sanitarias durante un periodo temporal hasta que se regule la implantación de los Postgrados reglamentarios.
Me gustaría leer vuestras opiniones.
Gracias a todos.

NiRuLa
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 2
Puntuación Posts : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudiar Psicología en UDIMA adscrito a la rama Ciencias de la Salud Empty Re: Estudiar Psicología en UDIMA adscrito a la rama Ciencias de la Salud

Mensaje por Mbel Mar 19 Feb 2013, 15:15

Hola Nirula!!
Hasta donde yo sé (termine la carrera hace poco más de un año) la "rama" ya sea clinica, escolar, investigacion o laboral se "elige" en función de las asignaturas optativas que escojas durante la carrera.

Con el nuevo programa formativo, para tener la rama de las ciencias de la salud, vas a necesitar un numero mínimo de créditos en las asignaturas dedicadas a esta rama: psicopatologia clinica, psicopatologia infantil, tratamiento de trastornos clinicos, evaluacion clinica, ect... Lo único que tendrías que hacer es matricularte cada año de las asignaturas de "esa rama" que se oferten para tu curso, y cuando finalices la carrera seguramente tendrás que hacer el (dichoso) máster de psicología sanitaria.

A día de hoy, no se sabe muy bien qué repercusiones va a tener el título de psicólogo sanitario en la practica laboral, pues todos los que somos de licenciatura por ejemplo, vamos a poder ejercer en consultas o clínicas privadas sin problemas, pero parece que a los de grado si se os va a exigir el máster.

En cuanto a la facultad de la UNED de Málaga, yo siempre he oído buenos comentarios, pero no sé hasta que punto una facultad de psicología es de una rama o de otra, en mi opinión, todas ofertan los 4 itinerarios (clinico, escolar, laboral e investigación) y tú ya luego escoges lo que prefieras.

Por otra parte, no entiendo muy bien cuando dices:
y por esta rama de Ciencias de la Salud tienes la posibilidad de abrir consultas sanitarias durante un periodo temporal hasta que se regule la implantación de los Postgrados reglamentarios.

Espero haber sido de ayuda!
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.