No puedo asimilar el suicidio de mi padre.

Ir abajo

No puedo asimilar el suicidio de mi padre. Empty No puedo asimilar el suicidio de mi padre.

Mensaje por Anónima Mar 12 Ago 2014, 01:18

Buenas, mi padre llevaba años con depresión, aparte de enfermedades que tenía, cada vez estaba peor y cada vez le costaba más hacer sus cosas cotidianas, le echaron del trabajo y cada vez estaba peor.

Hace 4 semanas, salió de casa, se tomó pastillas y se suicidó. Vivo con mi madre y mi hermano, ellos parecen ser más fuertes que yo, porque sabíamos que sufría mucho cada día pero en cambio yo... tengo 27 años y aún no puedo asimilar que no está, a veces creo que todo es un sueño y que entrará por la puerta, tengo mucha ansiedad y si no me obligan me quedo en cama todo el día llorando o mirando a la nada simplemente. Sigo trabajando pero noto que cada día que pasa me cuesta más seguir adelante, no me motiva si quiera hacer nada, nose si seré capaz, para mi él era todo, me siento culpable, yo estaba a 50km cuando pasó todo y pienso que sino me hubiera ido, estaría aquí con nosotros, a veces sin querer le echo la culpa por lo que nos ha hecho y como nos ha dejado aquí, me siento muy mal por sentir eso por mi padre, lo quiero muchísimo y se lo mal que lo estaba pasando pero le echo tantísimo de menos que en serio nose como salir, me niego a aceptar que ha pasado. Muchas veces pienso que quizás podría seguirlo, es tan fácil... podría coger todas las pastillas y hacer lo mismo y me da miedo pensar eso, por mi familia y por mi, pero siento que no puedo con este dolor tan grande, quiero morirme.

¿Es normal todos estos pensamientos que tengo? A veces me siento muy mal solo por pensarlo, pero no puedo seguir asi, nose si debería ir a un psicólogo o aún es pronto y todo esto es normal, necesito ayuda, necesito asimilarlo, aceptarlo y superarlo.

Muchas gracias!

Anónima
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo asimilar el suicidio de mi padre. Empty Re: No puedo asimilar el suicidio de mi padre.

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos Miér 13 Ago 2014, 20:04

Buenas tardes

Cuando se trata de la pérdida de un ser querido, sea cual sea el motivo, siempre es necesario "elaborar el duelo"; este es un proceso por el que pasamos hasta aceptar que esa persona se ha marchado para siempre, tiene una serie de fases y según la intensidad del malestar es recomendable acudir a un psicólogo para que ese duelo se haga de la forma más sana y rápida posible.

Sin embargo, cuando además el motivo de la pérdida es un suicidio la cosa se complica para la familia... ya que aparecen sentimientos como culpa por no haberlo podido evitar, rabia e ira hacia el ser querido por haber tomado esa decisión a expensas de las personas que lo rodeaban y lo querian, impotencia... En estos casos el golpe para la familia es mucho mayor, y la capacidad para hacer frente a esta situación se ve mermada por ser un acto completamente inesperado, los familiares se ven desbordados por preguntas, emociones y un gran sentimiento de impotencia.

Preguntas acerca de si son normales o no esos pensamientos pero creo que no se trata de si lo son o no, sino del daño que te están haciendo... Dada la gravedad de la situación que comentas, te recomendaría que acudieras a un profesional cuanto antes, el momento es ahora, cada día que te retrases el problema podría ser mayor....

El pasado no lo podrás cambiar pero sí la emoción que la acompaña, podrás seguir adelante, tomar las riendas de tu vida, aceptar que fue una decisión personal y que como familiar debes respetarla... En definitiva, el proceso puede ser menos doloroso si pides ayuda. No lo dejes esperar.

Un saludo.


Mª Isabel Del Río López - Psicóloga en PsicoAbreu Psicólogos Málaga
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el teléfono 952 22 07 01 o por email maribel@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 240
Puntuación Posts : 21
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Localización : Málaga, España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.