Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica)

Ir abajo

Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica) Empty Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica)

Mensaje por Admin Dom 13 Feb 2011, 02:01


  • Trastorno sexual debido a... (enfermedad médica)

A. Trastorno sexual clínicamente significativo, que provoca malestar acusado o dificultad en las relaciones interpersonales como rasgos clínicos predominantes.

B. A partir de la historia clínica, la exploración física o los hallazgos de laboratorio la disfunción sexual se explica en su totalidad por los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.

C. El trastorno no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., trastorno depresivo mayor).

Seleccionar el término sobre la base del trastorno sexual predominante:

- Deseo sexual hipoactivo en la mujer debido a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en una mujer, el rasgo predominante es un deseo sexual deficiente o ausente.

- Deseo sexual hipoactivo en el varón debido a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en un varón, el rasgo predominante es un deseo sexual deficiente o ausente.

- Trastorno de la erección en el varón debido a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si la disfunción eréctil masculina es el rasgo predominante.

- Dispareunia femenina debida a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en una mujer, el rasgo predominante es el dolor asociado al coito.

- Dispareunia masculina debida a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en un varón, el rasgo predominante es el dolor asociado al coito.

- Otros trastornos sexuales femeninos debidos a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en una mujer, predomina otro síntoma (p. ej., trastorno orgásmico) o no predomina ninguno.

- Otros trastornos sexuales masculinos debidos a... (indicar enfermedad médica). Este término se usa si, en un varón, predomina otro síntoma (p. ej., trastorno orgásmico) o no predomina ninguno.

Nota: Incluir el nombre de la enfermedad médica, por ejemplo, Trastorno de la erección en el hombre debido a diabetes mellitus.
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 2114
Puntuación Posts : 138
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : Málaga, España

http://www.malagapsicologos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.