DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

5 participantes

Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por Mbel Miér 31 Ago 2011, 16:41

Tanto casarte como divorciarte puede hacerte ganar peso, especialmente si has superado la treintena. Para los hombres, el riesgo de ganar peso aumenta sobre todo tras un divorcio, lo suficiente para tener efectos preocupantes para la salud. Sin embargo, la probabilidad de ganar peso en mujeres se incrementa especialmente en los dos años siguientes a contraer matrimonio, según concluyen Zhenchao Qian y Dmitry Tumin, de la Universidad Estatal de Ohio, en un estudio que han presentado en la reunión anual de la Asociación Sociológica Americana.

Para llegar a esta conclusión analizaron datos de más de 10.000 sujetos desde 1986 a 2008, midiendo el Índice de Masa corporal (IMC), que relaciona el peso y la altura. Y comprobaron que el cambio de estado civil, bien de soltero a casado o de casado a divorciado, es un momento clave en la ganancia de peso. Estudios anteriores demostraban que los hombres mejoran su salud cuando se casan, por lo que “cuando se divorcian pierden ese beneficio, lo que puede explicar que cojan unos kilos de más”, explica Quian.

Fuente: Muy interesante
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por Psycho Miér 31 Ago 2011, 23:57

Tenía entendido que era al contrario, los hombres al casarse engordan (ya tienen seguro a su pareja y se hacen más sedentarios) y las mujeres al divorciarse (Ya no se cuida para su pareja (no tiene)...). El hombre al divorciarse va en busca de otra mujer, y se cuida más, la mujer, al finalizar la relación, temporalmente no tiene ganas de "hombre"...

Curioso.

sospecho
Psycho
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 47
Localización : Benalmádena (Málaga)

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por Mbel Jue 01 Sep 2011, 22:28

Yo si pienso igual que el artículo.

Creo que las mujeres son mas coquetas que los hombres y que al consolidar una pareja se descuidan, mientras que tras el divorcio vuelven a cuidarse para sentirse atractivas (nada más hay que ver el número de divorciadas que hay en los gimnasios, que se obsesionan por la figura, etc).

En el caso de los hombres pienso que el tener pareja les hace sentirse más deseados y atractivos, con lo que se se cuidan y se mantienen en forma, y que para ellos el divorcio supone un atentado contra su ego y su valía, con lo que le sigue un periodo de desinterés por su aspecto fisico.

Hay por ahí un estudio que afirma que aunque durante la juventud las mujeres son las primeras en buscar parejas y los hombres rehuyen al compromiso, con el paso de los años las tornas se cambian:
los hombres se casan de nuevo antes que las mujeres tras un divorcio, porque estos necesitan sentirse queridos, mientras que las mujeres fomentan su independencia y prefieren estar solas.

Asombrado
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por efectomariposa Jue 01 Sep 2011, 23:17

Mbel escribió:Yo si pienso igual que el artículo.

Creo que las mujeres son mas coquetas que los hombres y que al consolidar una pareja se descuidan, mientras que tras el divorcio vuelven a cuidarse para sentirse atractivas (nada más hay que ver el número de divorciadas que hay en los gimnasios, que se obsesionan por la figura, etc).

En el caso de los hombres pienso que el tener pareja les hace sentirse más deseados y atractivos, con lo que se se cuidan y se mantienen en forma, y que para ellos el divorcio supone un atentado contra su ego y su valía, con lo que le sigue un periodo de desinterés por su aspecto fisico.

Hay por ahí un estudio que afirma que aunque durante la juventud las mujeres son las primeras en buscar parejas y los hombres rehuyen al compromiso, con el paso de los años las tornas se cambian:
los hombres se casan de nuevo antes que las mujeres tras un divorcio, porque estos necesitan sentirse queridos, mientras que las mujeres fomentan su independencia y prefieren estar solas.

Asombrado

Comparto tu opinión Mbel

bieeeenn
efectomariposa
efectomariposa
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensajes : 432
Puntuación Posts : 79
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Edad : 42
Localización : MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por haveanaverageday Vie 02 Sep 2011, 14:28

Algo bueno tiene que tener ser solter@
haveanaverageday
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Mensajes : 674
Puntuación Posts : 157
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por MaríaCarmen Gómez Ordóñez Vie 02 Sep 2011, 19:21

Para mi opinión, creo que un factor muy importante para que la mujer engorde tras su casamiento es el hecho de independizarse; es decir, no es lo mismo vivir en casa de tus padres y alimentarse dependiendo del menú que a tu madre le parezca poner ese día y que sea de tu agrado, a que tú seas ama de casa y tú decidas qué comprar y qué poner de comida, además de estar todo el día pensando "y ahora después qué pondré de comer", lo que seguramente caerás en la tentación de tus gustos. Más aún si no trabajas fuera de casa....
Personalmente, me independicé a los 19 años para vivir en pareja y con mi hijo y creo firmemente que eso influye. Después de un tiempo me di cuenta que algunos kilitos cogí de más (no sólo por el embarazo, es evidente) y, analizando mi situación con respecto a la anterior, pude darme cuenta que yo había aumentado mi ingesta porque compraba y comía lo que a mí me gustaba.
Actualmente me cuido mucho mi alimentación y mi físico, sigo con mi marido y pienso que no debería ser el hecho de estar casado un índice para "condicionar" nuestro físico y nuestra salud; en parte porque si nos descuidamos también lo hacemos en nuestra autoestima, y ésta es clave también para que seamos felices, no sólo el hecho de que sigamos al lado de nuestra pareja.
En cuanto a los hombres, sólo decir que seguiré sin comprenderlos, jejejeje.

Saludos a todos!!!!

MaríaCarmen Gómez Ordóñez
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 8
Puntuación Posts : 5
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 41
Localización : Málaga, Málaga, España

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por Psycho Sáb 03 Sep 2011, 05:14

haveanaverageday escribió:Algo bueno tiene que tener ser solter@
+1 De Acuerdo

Sobre lo que dice el Artículo: cabreo
Psycho
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensajes : 1932
Puntuación Posts : 122
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 47
Localización : Benalmádena (Málaga)

Volver arriba Ir abajo

DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio Empty Re: DEBATE PSICOLOGOS MALAGA: Las mujeres engordan tras la boda, los hombres después del divorcio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.