Jornadas: Traficando con el miedo

2 participantes

Ir abajo

Jornadas: Traficando con el miedo Empty Jornadas: Traficando con el miedo

Mensaje por Mbel Vie 09 Sep 2011, 00:00

El Colegio Oficial de Psicólogos organiza para el próximo 18 de octubre unas jornadas en su sede madrileña tituladas "Traficando con el miedo en el siglo XXI", en la que participarán dos colaboradores de Muy Interesante, Luis Muiño y Miguel Ángel Sabadell.

A lo largo de toda la historia de la humanidad, el miedo ha sido la emoción que más se ha utilizado como medio de propaganda y manipulación política. Tanto a nivel público como en las relaciones privadas, "traficar" con el temor de la persona que nos escucha ha sido la táctica de persuasión más utilizada por su eficacia inmediata. En el siglo XXI, esta estrategia sigue vigente, se renueva y se recupera adaptándose a los nuevos tiempos. Ha cambiado la forma de amedrentar, el tipo de mensajes fatalistas y la base visceral a la que recurren los "traficantes de miedo". Pero como afirma Gavin de Becker -el que fuera asesor de seguridad de la Casa Blanca- en su libro El valor del miedo, "infundir temores y dar seguridad ante ellos es lo más importante que ocurre en las relaciones humanas".

En estas jornadas, Luis Muiño, además de organizar el evento, impartirá una conferencia titulada "Instrucciones para fabricar miedo" y un taller acerca del uso de este sentimiento como táctica de manipulación en las relaciones interpersonales. Por otra parte, Miguel Ángel Sabadell tendrá una ponencia acerca de "Miedo normal versus miedo paranormal". Además de ellos, intervendrán en las jornadas escritores (Isaac Rosa, autor de "El país del miedo"), antropólogos y psicólogos.

La inscripción, gratuita, se realiza a través del correo formacion@cop.es, y algunas de las intervenciones serán grabadas y podrán verse en Internet.

Fuente: Muy Interesante
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

Jornadas: Traficando con el miedo Empty Re: Jornadas: Traficando con el miedo

Mensaje por xephael Vie 09 Sep 2011, 01:07

Una pena que me pille en época de clase!! me encantaría asistir!!

Gracias Mbel!
xephael
xephael
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 263
Puntuación Posts : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 33
Localización : Málaga

http://www.psicoculto.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.