Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

+5
xephael
Andrew Ram
haveanaverageday
sol535
Mbel
9 participantes

Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por Mbel Lun 17 Oct 2011, 22:09

Te sorprendes abriendo los ojos cada mañana solo un instante antes de que suene la alarma del despertador? Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos (EE UU) aseguran que la clave de esta capacidad reside en un componente del reloj biológico que hasta ahora era desconocido. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Science.

Cada mañana, el reloj biológico refuerza nuestro metabolismo y pone en marcha importantes funciones fisiológicas que le "dicen" a nuestro cuerpo que ha llegado el momento de ponerse en pie. “El cuerpo es en esencia un conjunto de relojes”, asegura Satchindananda Panda, coautor del estudio. “Conocíamos vagamente el reloj que nos hace caer rendidos cada noche, pero no el que nos activa de nuevo al amanecer”, explica. Ahora que lo han encontrado -una proteína llamada JARID1a-, el investigador asegura que “podremos entender mejor el insomnio, y por qué nuestro reloj biológico falla a medida que envejecemos o cuando desarrollamos ciertas enfermedades crónicas”. También podría ayudar a entender los mecanismos del cáncer.

En los mecanismos moleculares que controlan nuestro ciclo de sueño-vigilia interviene una proteína llamada PERIOD (PER). El número de proteínas PER en cada célula del cuerpo aumenta y disminuye cada 24 horas. Nuestras células usan este nivel como indicador de la hora del día, y en función de esas cantidades le dicen al cuerpo si debe estar despierto o dormido. De hecho, cuando al llegar la noche los niveles de PER caen, nuestros sistemas biológicos se vuelven más lentos: bajala presión arterial, el latido cardíaco se hace más lento, nuestros procesos mentales disminuyen... Para que todo vuelva a ponerse en marcha a la mañana siguiente, según han descubierto Satchindananda Panda y sus colegas, es necesario que intervenga la proteína JARID1a, que funciona como un interruptor que nos “enciende”.
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por sol535 Lun 17 Oct 2011, 22:13

Me gusta tu post, es muy interesante no lo habia oido nunca pero no veas que coraje da ese momento de despertarse justo antes de sonar el despertador uff a mi me pone de mala leche jajaja

sol535
Le gusta el Foro
Le gusta el Foro

Mensajes : 75
Puntuación Posts : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 43
Localización : Estepona

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por haveanaverageday Lun 17 Oct 2011, 22:17

Aplausos

sol535 escribió:ese momento de despertarse justo antes de sonar el despertador
qué rabia! :XXXXXXXXX:
haveanaverageday
haveanaverageday
Participativ@
Participativ@

Mensajes : 674
Puntuación Posts : 157
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por Andrew Ram Lun 17 Oct 2011, 22:52

Interesante !!

Precisamente he leido una noticia que aunque no tenga mucha relación (o sí) me ha dejado un poco pillao,...aunque todos conozcamos más o menos "otras formas" de mantenernos despiertos durante bastante tiempo.

Una de éllas es hablar en el Chat de Psicoforo.

lol!

Bueno...esta es la noticia a la que me refería,....no veas si tienen que fabricar pastillas para mantener despiertos a to los chinos que hay en el ejercito.......:

"El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, ha desarrollado un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas, informó hoy el diario "South China Morning Post".

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "Águila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, señaló el mencionado medio.

No se ha desvelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

El académico Wang Lin, que habló sobre esta innovación en declaraciones a la televisión estatal CCTV, señaló que la droga ha sido expresamente diseñada para uso militar, pensando en actividades tales como operaciones de rescate en terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que suelen azotar el país."



Fuente: http://www.cbtelevision.com.mx/noticia/soldados-chinos-se-mantendradespiertos-por-72-horas-gracias-a-faaco
Andrew Ram
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 64
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por xephael Mar 18 Oct 2011, 22:59

Sin embargo... y aquellas personas que tenemos una acitvación intermitente? Mmm... eso no lo han contemplado xD
xephael
xephael
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 263
Puntuación Posts : 39
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 33
Localización : Málaga

http://www.psicoculto.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por Fiona Dayls Sáb 22 Oct 2011, 06:25

joder pues si que es un asco si...yo normalmente me levanto media hora antes de que suene el despertador y menuda putada en serio a veces incluso una hora antes de que suene asi que intento volver a dormirme pero no puedo porque tengo miedo a no levantarme luego y llegar tarde...o sino cuando lo logro,cogo el sueño profundo a los 5 min antes que suene el despertador aghh cabreo
Fiona Dayls
Fiona Dayls
Se va soltando
Se va soltando

Mensajes : 164
Puntuación Posts : 24
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : Málaga España

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por Mbel Sáb 22 Oct 2011, 10:35

Fiona Dayls escribió:joder pues si que es un asco si...yo normalmente me levanto media hora antes de que suene el despertador y menuda putada en serio a veces incluso una hora antes de que suene asi que intento volver a dormirme pero no puedo porque tengo miedo a no levantarme luego y llegar tarde...o sino cuando lo logro,cogo el sueño profundo a los 5 min antes que suene el despertador aghh cabreo

A mi personalmente... el sueñecito de los 5 ultimos minutos me encanta!!!!!

De hecho, llamadme rara pero..... me encanta despertarme media horilla antes, y pensar... aun me keda un ratillo para echarme el ultimo sueño ^^. Pero claro..... eso también conlleva que me kede dormida muy a menudo y llegue tarde a todos lados xDDDDDD Embarassed Embarassed Embarassed

xephael escribió:Sin embargo... y aquellas personas que tenemos una acitvación intermitente? Mmm... eso no lo han contemplado xD

A eso no lo llaman insomnio? bostezo


Andrew Ram escribió:"El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, ha desarrollado un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas, informó hoy el diario "South China Morning Post".

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "Águila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, señaló el mencionado medio.

No se ha desvelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

El académico Wang Lin, que habló sobre esta innovación en declaraciones a la televisión estatal CCTV, señaló que la droga ha sido expresamente diseñada para uso militar, pensando en actividades tales como operaciones de rescate en terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que suelen azotar el país."

Esta noticia la habia leido o visto en algun documental, por este camino llegará el día en que tomemos estas dichosas pastillitas para aprovechar aun más las 24h del día, para seguir trabajando y haciendo cosas pendientes. Yo personalmente prefiero que nos dejen así, que ya bastante.... tenemos xDD

Gracias por compartirlo!!!
Mbel
Mbel
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 777
Puntuación Posts : 102
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 36
Localización : Benalmádena

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por jose luis Dom 23 Oct 2011, 04:33

Buen articulo,interesante

jose luis
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 2
Puntuación Posts : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por Admin Dom 23 Oct 2011, 05:59

jose luis escribió:Buen articulo,interesante


Hola José Luis.

Bienvenid@ a PsicoForo Málaga.

Recuerda que para poder participar, es necesario presentarte al resto de Miembros como todos lo han hecho. Cuéntanos algo de ti.

Para ello, abre un hilo en (pulsa en este enlace:)"Preséntate".

Serás Bienrecibid@ !!!!

Tras tu presentación, podrás participar allá donde desees. Estamos seguros de que tienes mucho que aportar. Que disfrutes del Foro.

Muchas gracias.
Admin
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 2114
Puntuación Posts : 138
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Localización : Málaga, España

http://www.malagapsicologos.com

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por efectomariposa Lun 24 Oct 2011, 21:11

Yo soy de las que pone el despertador 15 minutillos antes para disfrutar mandando ATPC el despertador la primera vez que suena...jijijijij. ¡Que bien sientan esos minutillos extras!

Aplausos
efectomariposa
efectomariposa
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensajes : 432
Puntuación Posts : 79
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Edad : 42
Localización : MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?  Empty Re: Psicólogos Málaga: ¿Por qué abrimos los ojos por la mañana antes de que suene la alarma del despertador?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.