Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

+3
mariposa
Lorangel
Aria7
7 participantes

Ir abajo

¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Vote_lcap88%Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Vote_rcap 88% 
[ 7 ]
Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Vote_lcap12%Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Vote_rcap 12% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Aria7 Lun 07 Mayo 2012, 23:42

Muchas personas solas viven amargadas por no haber encontrado a su media naranja. Se sienten aisladas a nivel social cuando en realidad, son ellas mismas las que se dejan de lado y dejan pasar oportunidades de ocio.

Pero… ¿Es posible ser feliz sin amor? En sentido estricto, nadie puede sentirse bien sin amor. Pero eso sí, el amor tiene muchas formas y matices. Es decir, es difícil sentir alegría sin una familia, unos amigos, sin compañeros de trabajo con los que poder trabajar con ilusión, sin un entorno adecuado… Es decir, el amor no se reduce a una pareja.

...¿Se puede ser feliz sin tener pareja?
Aria7
Aria7
Siempre estará Aquí
Siempre estará Aquí

Mensajes : 323
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 32
Localización : Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Lorangel Mar 08 Mayo 2012, 15:46

Esto me recuerda a un "chiste" que me contaron el otro día... Es algo así como: "Estás casado o eres feliz?" jajaja
Lorangel
Lorangel
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensajes : 441
Puntuación Posts : 25
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 42
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Aria7 Miér 09 Mayo 2012, 08:37

Hahahahaha!

Por que el matrimonio tiene tan "mala fama" aveces? es que hasta en los chites sale mal parado hahahah
Aria7
Aria7
Siempre estará Aquí
Siempre estará Aquí

Mensajes : 323
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 32
Localización : Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por mariposa Miér 09 Mayo 2012, 12:41

Pues claro!!!! tener pareja tampoco implica que puedas ser feliz...
Eso si, Nunca se podría ser feliz sin amor!!! de cualquier índole... el secreto de la felicidad está en saber y saberse amado...

mariposa
Medio Manc@
Medio Manc@

Mensajes : 15
Puntuación Posts : 2
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Aria7 Dom 13 Mayo 2012, 23:27

Muchas veces nos amargamos por no tener a alguien, cuando en verdad estamos rodeados de amor hehehe y asi no tengamos a nadie, el amor propio es lo primero para que llegue el de los demas Saltarín
Aria7
Aria7
Siempre estará Aquí
Siempre estará Aquí

Mensajes : 323
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 32
Localización : Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Andrew Ram Miér 16 Mayo 2012, 05:00

Ya he votado hermana.

Saltarín


Jajajajajaja....
No comment !!
Andrew Ram
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 1735
Puntuación Posts : 88
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 64
Localización : El Rincón

http://biancototal.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Ullrich Miér 20 Jun 2012, 23:58

En principio respondería que sí.
Pero también hay que tener en cuenta el contexto cultural en el que estamos. Queramos o no, sobre todo a partir de una determinada edad, estamos presionados a "sentar la cabeza". Y una de los aspectos de este sentar la cabeza se ciñe al ámbito de la relación en pareja. Así que creo que nos puede afectar y mucho a la hora de considerarnos personas felices o no.
Ullrich
Ullrich
Se está interesando
Se está interesando

Mensajes : 37
Puntuación Posts : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 37
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Raúl D'Abreu Lun 25 Jun 2012, 12:00

Yo llevo desde Septiembre del año pasado sin pareja y me considero una persona bastante feliz. No creo que haya que tener pareja para ser feliz, sólo estar feliz contigo mismo. Considero que si acabas con alguien porque "necesitas" estar en pareja, las prisas no te dejarán conocer a esa persona en la medida que deberías, con lo que esa relación está, según considero y en la mayoría de los casos, destinada a acabar en ruptura o insatisfacción. Cada persona ha de "tener una vida propia para poder compartirla en pareja", en lugar de "buscar a alguien con quien compartir tu vida".
Raúl D'Abreu
Raúl D'Abreu
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Mensajes : 555
Puntuación Posts : 37
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 45
Localización : Benalmádena Costa, Málaga, España

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Sulty Lun 02 Jul 2012, 16:22

Aria7 escribió:

Pero… ¿Es posible ser feliz sin amor?
En sentido estricto, nadie puede sentirse bien sin amor. Pero eso sí, el amor tiene muchas formas y matices. Es decir, es difícil sentir alegría sin una familia, unos amigos, sin compañeros de trabajo con los que poder trabajar con ilusión, sin un entorno adecuado… Es decir, el amor no se reduce a una pareja.

...¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Respondo por mi, por mi experiencia.
NO, no se puede ser feliz sin amor, yo no lo soy.
Tengo pareja, llevo con el 6 años y desde hace 3 años se termino el amor, cero, nulo, pero no por mi parte, por su parte... y no soy feliz al ver que no soy correspondida, que hago todo lo que puedo por mantener la llama, pero cuando intento prenderla, el va y la apaga... y eso hace que todo a mi alrededor me salga mal, voy mal al trabajo, paso el dia seria, cabreada... no es como cuando estas enamorado/a y te sientes Correspondido que vas por la calle con esa sonrisa tonta de felicidad, que todo lo vez con buenos ojos! y te sientes tan bien que te es mas facil ayudar a los demas y todo da la casualidad te sale bien! gracias a lo positivo que estas!

Aun no he pasado la Fase de estar sin pareja, tengo que estarlo y lo estaré ya en este mes de Julio... A ver como va esa nueva etapa de mi vida, me tomare las cosas con calma.

El hecho de pensar que a mi edad, tener que ir de flor en flor... como dicen algunos.. no me agrada, soy mujer de una sola persona, me gusta dar todo, pero a una sola persona y no a mil... y no se, desconozco eso como se hace viviendo y estando sin pareja... no se si es posible ser feliz sin pareja... pero por mi experiencia sin amor no soy feliz.



Sulty
Baneo Total
Baneo Total

Mensajes : 52
Puntuación Posts : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Localización : Benalmadena, Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Lorangel Lun 02 Jul 2012, 16:27

Sulty escribió:
Aria7 escribió:

Pero… ¿Es posible ser feliz sin amor?
En sentido estricto, nadie puede sentirse bien sin amor. Pero eso sí, el amor tiene muchas formas y matices. Es decir, es difícil sentir alegría sin una familia, unos amigos, sin compañeros de trabajo con los que poder trabajar con ilusión, sin un entorno adecuado… Es decir, el amor no se reduce a una pareja.

...¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Respondo por mi, por mi experiencia.
NO, no se puede ser feliz sin amor, yo no lo soy.
Tengo pareja, llevo con el 6 años y desde hace 3 años se termino el amor, cero, nulo, pero no por mi parte, por su parte... y no soy feliz al ver que no soy correspondida, que hago todo lo que puedo por mantener la llama, pero cuando intento prenderla, el va y la apaga... y eso hace que todo a mi alrededor me salga mal, voy mal al trabajo, paso el dia seria, cabreada... no es como cuando estas enamorado/a y te sientes Correspondido que vas por la calle con esa sonrisa tonta de felicidad, que todo lo vez con buenos ojos! y te sientes tan bien que te es mas facil ayudar a los demas y todo da la casualidad te sale bien! gracias a lo positivo que estas!

Aun no he pasado la Fase de estar sin pareja, tengo que estarlo y lo estaré ya en este mes de Julio... pero se que no lo voy a soportar, ya que me hace falta saber que tengo alguien, alguien que me escuche, con quien poder contar para salir, o simplemente para no sentirme sola en casa...
El hecho de pensar que a mi edad, tener que ir de flor en flor... como dicen algunos.. no me agrada, soy mujer de una sola persona, me gusta dar todo, pero a una sola persona y no a mil... y no se, desconozco eso como se hace viviendo y estando sin pareja... no se si es posible ser feliz sin pareja... pero por mi experiencia sin amor no soy feliz.




Bueno, lo importante de estas decisiones es que siempre son para mejor. Es un palo el período de transición entre romper y volver a estar bien, porque se pasa mal, hay mucho "mono" cual yonkie y requiere mucha paciencia. Lo bueno de pasar por esto varias veces es que la experiencia te dice que siempre, siempre se pasa (no sé si lo habrás pasado más veces). Pero lo fundamental es que aunque sin amor, como dices, no se es feliz... con una relación como la que cuentas tampoco lo eres, y cortar te dejará la puerta abierta a que en el futuro aparezca otra relación en la que te sientas plena. Es una cuestión de tiempo. Y si necesitas salir pa distraerte ya sabes abrazo
Lorangel
Lorangel
Se está enganchando
Se está enganchando

Mensajes : 441
Puntuación Posts : 25
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 42
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Sulty Lun 02 Jul 2012, 16:41

Gracias guapa! Smile me vino bien esta salida Very Happy para despejarme

Sulty
Baneo Total
Baneo Total

Mensajes : 52
Puntuación Posts : 4
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Localización : Benalmadena, Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Aria7 Sáb 14 Jul 2012, 21:40

Raúl D'Abreu escribió: Yo llevo desde Septiembre del año pasado sin pareja y me considero una persona bastante feliz. No creo que haya que tener pareja para ser feliz, sólo estar feliz contigo mismo. Considero que si acabas con alguien porque "necesitas" estar en pareja, las prisas no te dejarán conocer a esa persona en la medida que deberías, con lo que esa relación está, según considero y en la mayoría de los casos, destinada a acabar en ruptura o insatisfacción. Cada persona ha de "tener una vida propia para poder compartirla en pareja", en lugar de "buscar a alguien con quien compartir tu vida".


Muy bien Smile
Aria7
Aria7
Siempre estará Aquí
Siempre estará Aquí

Mensajes : 323
Puntuación Posts : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 32
Localización : Torremolinos

Volver arriba Ir abajo

Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja? Empty Re: Sondeo Psicólogos Málaga: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.