Salidas profesionales de Psicología

2 participantes

Salidas profesionales de Psicología Empty Salidas profesionales de Psicología

Mensaje por Anasg Dom 15 Sep 2013, 13:51

Hola, Buenas tardes a todos, me llamo Ana, soy de Jaén y nueva en el foro. Acabo de licenciarme en Psicología y me gustaría que alguien me orientara acerca de donde puedo echar los curriculum, no he hecho ningún master aún porque son caros, pero el año que viene seguro que sí, ya que en todos los trabajo te piden especialización en algún área. Pero este año, solo tengo la licenciatura y me gustaría saber ¿dónde puedo echar mi curriculum? asociaciones, colegios privados, empresas para rrhh, psicotécnicos ¿dónde mas? Tampoco sé si puedo ir a algún gabinete de algún profesional y presentarme allí y dejarle mi curriculum... En fín, ando un poco perdida y conforme está el mercado laboral un poco pesimista.
Espero que alguien me de una idea.
Muchas gracias.
Saludos.

Anasg
Novatill@
Novatill@

Puntuación Posts : 1

Salidas profesionales de Psicología Empty Re: Salidas profesionales de Psicología

Mensaje por David Salinas Mar 29 Oct 2013, 12:03

Hola Ana,
El mercado laboral está muy complicado y no sé si podré servirte de ayuda. Desde luego, el no tener especialización te complica la tarea, aunque el tenerla tampoco te garantiza nada.
Opciones: puedes tratar de hacerte con un directorio/listado de Asociaciones en Jaén y llegarte, preguntar si necesitan a alguien (aunque sea para hacer otras funciones, pero por lo menos que te conozcan), dejarles el currículum; puedes pedir citar a los servicios de prientación laboral de tu Universidad y que te informen de las ofertas de empleo con convenio universidad-empresa;puedes ir a las Etts, agencias de colocación, etc. y ofrecerte como becaria, aunque normalmente suelen pedir especialización en RRHH...
Pero en fin, no te voy a engañar, el panorama está muuuy complicado. Lo mejor que puedes hacer es seguir formándote por tu cuenta y a partir de ahí se te abrirán más puertas. Paciencia y ¡ánimo!

David Salinas
Baneo Total
Baneo Total

Puntuación Posts : 1