¿Qué es el Psicoanálisis?

4 participantes

¿Qué es el Psicoanálisis? Empty ¿Qué es el Psicoanálisis?

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos Jue 13 Ene 2011, 04:24

El Psicoanálisis es un método terapéutico para los trastornos psíquicos funcionales que surgen como consecuencia de perturbaciones en la vida afectiva del ser humano, en el cual, se producen conflictos psíquicos que, por no soportarse, se reprimen quedando inconscientes, pero desde allí seguirán actuando en forma de síntomas.

Saca a la luz (hace consciente) la historia evolutiva de estos síntomas y reaviva los procesos que los originaron para poder trabajar en ellos y que la persona les pueda encontrar otra solución más favorable.

El Psicoanálisis viene siendo así un camino que emprende la persona de fuera a dentro de sí mismo, lo que le permite ir conociéndose y resolviendo sus conflictos al ir venciendo sus propias resistencias.
PsicoAbreu Psicólogos
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Puntuación Posts : 21

¿Qué es el Psicoanálisis? Empty Re: ¿Qué es el Psicoanálisis?

Mensaje por lapanterascenica Vie 14 Ene 2011, 01:30

y como se psicoanaliza uno mismo? hay alguna pauta a seguir?
lapanterascenica
lapanterascenica
Veterano de PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 0

Mensaje por Psycho Vie 14 Ene 2011, 01:44

lapanterascenica escribió:y como se psicoanaliza uno mismo? hay alguna pauta a seguir?

Interesante lo que comentas. Una persona se psicoanaliza a sí mismo, sí, en una consulta de un/a psicoanalista. Las pautas... las da el psicoanalista.

Por lo que si te refieres a psicoanalizarse sólo a sí mismo, no es psicoanálisis.

El Psicoanálisis es una Terapia Psicológica. Por lo que requiere de un Terapeuta.

Última edición por Psycho el Vie 14 Ene 2011, 01:50, editado 1 vez
Psycho
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Puntuación Posts : 122

Mensaje por lapanterascenica Vie 14 Ene 2011, 01:48

Psycho escribió:
lapanterascenica escribió:y como se psicoanaliza uno mismo? hay alguna pauta a seguir?

Interesante lo que comentas. Una persona se psicoanaliza a sí mismo, sí, en una consulta de un/a psicoanalista. Las pautas... las da el psicoanalista.

Por lo que si te refieres a psicoanalizarse sólo a sí mismo, no es psicoanálisis.

El Psicoanálisis es una Terapia Psicológica. Por lo que requiere a un Terapeuta.

ok todo aclaro. muchas gracias... siempre he pènsado ke me gustaria saber lo ke siento en mi interior cuando llegan esos momentos de dudas o ke me gustaria mirarme por dentro y saber de ke pasta estoy echa. muchas veces creo ke no me conozco a mi misma. y me encantaria saber ke hacer para conocerme un poco mas e ir mas segura por la vida.
lapanterascenica
lapanterascenica

Puntuación Posts : 0

Mensaje por Psycho Vie 14 Ene 2011, 01:52

lapanterascenica escribió:ok todo aclaro. muchas gracias... siempre he pènsado ke me gustaria saber lo ke siento en mi interior cuando llegan esos momentos de dudas o ke me gustaria mirarme por dentro y saber de ke pasta estoy echa. muchas veces creo ke no me conozco a mi misma. y me encantaria saber ke hacer para conocerme un poco mas e ir mas segura por la vida.

Pues has dado en el clavo de lo que encuentras, entre otras cuestiones, en una terapia Psicoanalítica.
Psycho
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensaje por Andrew Ram Sáb 15 Ene 2011, 00:25

Hay alguna forma de tratar un "trastorno de los trastornos"....???
O por el contrario ( en caso de que se padezca) hay que estar tranquilo porque :

-1 x -1 = + 1

???

hipnotizo
Andrew Ram
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 88

http://biancototal.bandcamp.com/

Mensaje por Psycho Sáb 15 Ene 2011, 00:29

Andrew Ram escribió:Hay alguna forma de tratar un "trastorno de los trastornos"....???
O por el contrario ( en caso de que se padezca) hay que estar tranquilo porque :

-1 x -1 = + 1

???

hipnotizo

Laughing Laughing Laughing Planteado así, se me ocurre un tipo de personas que lo padecen... los Psicólogos.
Psycho
Psycho
Rajador nat@
Rajador nat@

Mensaje por Andrew Ram Sáb 15 Ene 2011, 01:26

¿Qué es el Psicoanálisis? 363839 ¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839

ara "zus agüantais" !!!!

¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839¿Qué es el Psicoanálisis? 363839
Andrew Ram
Andrew Ram
Staff PsicoForo Málaga
Staff PsicoForo Málaga

Puntuación Posts : 88

http://biancototal.bandcamp.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado