miedo a conducir

2 participantes

Ir abajo

miedo a conducir Empty miedo a conducir

Mensaje por LorenaFe Vie 04 Jul 2014, 18:11

Buenas, hace unos meses iba conduciendo con mi coche cuando sin saber porque me empece a encontrar mal, tenia escalofrios, la vista se me puso borrosa, tenia ganas de vomitar, el corazon se me puso a cien, sentia como que me faltaba el aire..... lo pase fatal lo unico que queria era salir corriendo del coche pero estaba en plena autovia y no podia. desde entonces le tengo panico a conducir.

He estado yendo a varios medicos, todos me dicen que es ansiedad pero yo en ese momento iba conduciendo tranquila sin prisas, asi que no se como puede ser ansiedad, llevo mas de 10 años conduciendo y nunca me habia pasado.

este problema ya me esta afectando a mi vida seriamente, siempre he sido muy independiente jamas he necesitado que me lleven y me recojan de los sitios, pero ahora me siento incapaz de coger el coche ni siqueira para el trabajo... llevo desde entocnes yendo en autobus y estoy desesperada. no se que puedo hacer, los medicos me han recomendado que hable con un psicologo pero nunca he estado en ninguno y no se muy bien si mandan o no pastillas (no me gusta tomar medicacion asi porque si....)

Espero que me puedan ayudar o darme algunos consejos, ya no se que hacer con mi problema

Gracias

LorenaFe
Novatill@
Novatill@

Mensajes : 2
Puntuación Posts : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

miedo a conducir Empty Re: miedo a conducir

Mensaje por PsicoAbreu Psicólogos Vie 04 Jul 2014, 19:49

Buenas Tardes LorenaFe

Efectivamente lo que te ocurrió aquél día en el coche parece tratarse de una crisis de ansiedad. Una de las características de éstas es que ocurren cuando menos te lo esperas, pueden darse mientras ves la tv, cocinas, tomas un café tranquilamente... entiendo pues que no lo relacionaras en un principio con ansiedad, pero ya te digo que precisamente una de las características de las crisis de ansiedad es que son inesperadas.

Quizás fueras conduciendo tranquilamente pero eso no significa estar relajada. Es muy probable que tu mente estuviese preocupada con uno o varios problemas concretos de tu vida, les damos vueltas continuamente de forma inconsciente, sin darnos cuenta y en un momento dado puede llegar a desencadenar una crisis de ansiedad cuando menos te lo esperas.

Con motivo de aquél día, le has cogido miedo a conducir y por ello lo evitas desde entonces, cogiendo autobuses o dependiendo de otras personas para desplazarte... siento decirte que este comportamiento precisamente lo que está es manteniendo el problema. Al evitar enfrentarte a conducir, estás perdiendo oportunidades para demostrarte a ti misma que no tiene porqué volver a darte.

Te recomiendo que contactes con un Psicólogo de tu ciudad para que te ayude a tratar esa ansiedad, descubrir que fue lo que causó tu crisis, hablar sobre todas esas cosas que parecen tenerte preocupada o nerviosa, enseñarte habilidades o estrategias para gestionar esa ansiedad si vuelve a ocurrir y que te oriente de cómo perder el miedo a conducir hasta que estés preparada para volver a hacerlo.

Los Psicólogos no recetamos pastillas, te ayudamos para que superes por tí misma tus miedos e inseguridades.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


Mª Isabel Del Río López - Psicóloga en PsicoAbreu Psicólogos Málaga
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en el teléfono 952 22 07 01 o por email maribel@psicoabreu.com
PsicoAbreu Psicólogos
PsicoAbreu Psicólogos
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 240
Puntuación Posts : 21
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Localización : Málaga, España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.